NOTICIAS: Inauguran casa de la gastronomía. Para conocer la variedad e historia de nuestra comida

Está ubicada en el antiguo Palacio de Correos de Lima. En este lugar podrá degustar y aprender. 

Redacción La República.
De nada valieron las protestas y críticas por el desalojo del histórico Museo Postal y Filatélico del Perú: la Casa de Correos y Telégrafos, localizado en el jirón Conde de Superunda Nº 170, a escasos metros de Palacio de Gobierno, pues a partir de ahora en este mismo lugar funcionará la Casa de la Gastronomía: una especie de museo de la cultura y variedad de la comida peruana, que fue inaugurada el jueves 24 de marzo por el presidente Alan García.

Para el arte culinario
“Se trata de una casa que invita a continuar creando y que instruirá a los que vengan aquí, que estoy seguro con el paso del tiempo serán millones de extranjeros y peruanos, en las artes de esta composición extraña que cada plato necesita”, subrayó el mandatario.

La muestra presenta escenificaciones con maquetas y recreaciones a escala natural, paneles informativos, perfectas réplicas gastronómicas y enseres. El lugar cuenta con 13 ambientes, 10 para exposición y 3 complementarios. Además proyecta tener un restaurante para que el público visitante pueda degustar la diversidad de platos que componen la culinaria nacional.
Así lo indicó el museógrafo Miguel Ángel Vidal, director interino de la Casa de la Gastronomía Peruana, quien adelantó que también habrá una sala de venta de productos de bandera como el pisco, el café, el chocolate, entre otros elaborados por empresas de prestigio y de aquellas que buscan un reconocimiento por sus estándares de calidad.

Charlas y cursos
Agregó que se espera programar la presentación de restaurantes invitados y de chefs para que ofrezcan conferencias, cursos y charlas magistrales. Asimismo, se invitará a grupos artísticos a fin de que amenicen, por ejemplo, los domingos, con lo mejor de su repertorio.

“Es un espacio abierto de consumo para toda la familia. Lo fundamental es que visitantes, nacionales y extranjeros, se lleven una experiencia inolvidable”, detalló.

Claves
Reubicado. Sobre la nueva ubicación del Museo Postal, ya que sus piezas, tales como sellos postales, documentos prefilatélicos, entre otros, fueron llevados a la bóveda de un banco, el ministro de Cultura, Juan Ossio, sostuvo que ahora funcionará en el mismo local del Palacio de Correos, pero en el segundo piso.  

Críticas. “Tuvimos la necesidad de ocuparlo porque nadie entraba a verlo. La gente siempre critica lo bueno”, dijo.
Fuente: La república.pe

VÍDEO (Para ver el vídeo antes has clic en el botón pausa del MP3 de la columna derecha)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :