NOTICIAS: Postulan a la comida peruana ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Para lograr el reconocimiento se debe obtener al menos 60,000 firmas o adhesiones individuales

A través de la internet.Quieren que sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ministerio de Cultura y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) lanzaron ayer la postulación de la cocina peruana para que sea declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y pidieron a los peruanos apoyar esa iniciativa adhiriéndose vía Internet.

El ministro de Cultura, Juan Ossio, informó que el expediente que sustenta la candidatura fue trabajado durante unos 6 meses por especialistas en la materia.

Indicó que como un primer paso para este procedimiento se necesita que la expresión cultural que postula haya sido declarada previamente como patrimonio cultural del país. Una vez cumplido ese paso, ya se tiene el camino expedito para la postulación ante la Unesco.
Para apoyar esta iniciativa se debe ingresar desde mañana y hasta el 31 de mayo al portal web www.cocinaperuanaparaelmundo.pe y a votar  favor.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :