ESPECTÁCULOS: Desde Chile Eva Ayllón: "Trabajo como negra para vivir como blanca"

LIMA 
Tras presentarse en diversos rincones de Argentina, la criolla Eva Ayllón llegó a Chile para ofrecer cuatro shows en ese país junto a Inti Illimani Histórico, en un espectáculo bautizado como "Cantos de Latinoamérica morena", en el que repasarán clásicos del cancionero afroperuano y nacional.

"Primero arranco yo con mi repertorio y luego los acompaño en los temas peruanos que quieran, en el que incluirán clásicos de Chabuca Granda, Violeta Parra y Patricio Manns, entre otros.

"Nos conocemos hace mucho tiempo, pero hace algunos años grabamos juntos y a ellos les gustó, así como que los he enamorado y ahora han querido compartir su escenario conmigo", dice sobre sus nuevos compañeros musicales, con quienes en junio iniciará una gira que pasará por diversas ciudades de Europa -como París, Berlín y Amsterdam-, lo que podría traducirse además en un disco y un DVD. "Me llevan como su regalona", dice.

Eva calificó como "único conflicto" las últimas declaraciones que dio sobre Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente al llamarlas "prefabricados y de moda", y que "no son música peruana". Agregó: "Tengo 40 años trabajando como una negra, para vivir como blanca, y soy feliz con mi arte. Pero hay arte y arte. No quiero decir nada más, pero te pregunto a ti para que me ayudes: ¿Qué prefieres escuchar, La flor de la canela o Israel (tema de Wendy Sulca y La Tigresa)?... No digamos nada entonces para no tener problemas", sentencia.


Fuente: La Tercera de Chile
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :