ESPECTÁCULOS: Lucho Quequezana presentó “Kuntur” su nuevo disco

En su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a nuestra cultura.

Lucho Quequezana, uno de los músicos y compositores peruanos más reconocidos a nivel internacional, lanza oficialmente su primer material, “Kuntur”, edición especial. El disco esta disponible a partir del 15 de abril en las disco tiendas “Two Music” y “Phantom Music”.
Quequezana, quien fue la figura principal de la publicidad de Interbank: “Historias de Tiempo”, conmovió a la gente, al contar su lucha por llevar los ritmos peruanos a lugares donde nunca antes llegaron. A los 11 años, Lucho comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos andinos y luego, con todo el abanico musical del Perú, mezclándolo con ritmos foráneos, constituyéndose en uno de los primeros artistas en llevar a cabo aventuras de ese tipo en su país. Durante más de 15 años, Lucho ha presentado, explorado y experimentado la música peruana, así como combinando su trabajo para el cine, teatro y televisión. Actualmente, Lucho ejecuta más de 25 instrumentos (entre cuerdas, vientos y percusión).
En su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a nuestra cultura, recibiendo así el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales a nivel internacional y una nueva expectativa de la música andina en todo el mundo. Laureado por UNESCO, El Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ), Musique Multi Montreal (MMM) y considerado por WCO-Korea como uno de las mejores 20 propuestas en el mundo en el campo de la evolución de la música de una cultura, Lucho se ha convertido en un embajador absoluto de nuestra música.
El pasado15 de abril, el público  disfrutó de la genialidad musical de este artista peruano, ya que su primer material “Kuntur”, será reeditado en una edición especial. “Kuntur”, debe su nombre a uno de los temas del disco y constituye el inicio del espectáculo de música peruana más genuinamente original en nuestra historia, y el triunfo más notable de nuestros ritmos en los corazones del mundo: “Sonidos Vivos”, es uno de los más ambiciosos proyectos musicales del Perú que viene sorprendiendo en el extranjero.
“Sonidos Vivos”, material que se desprende de “Kuntur”, es el proyecto donde los músicos de todas partes han aprendido la música peruana difundiéndola ellos mismos, cuyo documental, que se estrenará a fin de año, ha ganado varios premios nacionales e internacionales.
“Kuntur” edición especial, estará disponible a partir del 15 de abril en las disco tiendas “Two Music” y “Phantom Music”.

KUNTUR-(para ver el vídeo primero has clic en el boton pausa del MP3 de la columna derecha)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :