EVENTOS: Concurso de ensayos sobre el Año Internacional de los Afrodescendientes

‘Cultura e Identidad’, ‘Justicia Racial’, ‘Integración Regional’ y ‘Mujer Afroperuana’, son los temas sobre los que deberán reflexionar los estudiantes universitarios y de institutos superiores que participen en el Concurso de Ensayos por el ‘Año Internacional de los Afrodescendientes’ organizado por del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, LUNDU.
“Este es un año de celebraciones en el que queremos rescatar el aporte afroperuano desde diversas dimensiones de la historia y la cultura para que esta información sea recogida por los medios de comunicación, las universidades y el Estado”, explicó Mónica Carrillo, Presidenta Ejecutiva de la institución, durante la ceremonia de lanzamiento realizada en el Congreso de la República.
En la conferencia participaron organizaciones que apoyan y auspician el concurso como: la  Embajada de Ecuador, Naciones Unidas, Comunidad Andina, Ministerios de Cultura, Justicia, de la Mujer y Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, la Mesa de Trabajo Afroperuana y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República. También el diario El Comercio y CLADEM Perú, quienes han elaborado una agenda de actividades conmemorativas  cuya fecha central será el 4 de junio, Día de la Cultura Afroperuana.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :