EVENTOS: Manuelcha Prado en reinauguración del Teatro Municipal

Este viernes 8 de abril se abren sus puertas con la puesta en escena del espectáculo ´El teatro es tuyo´ en el que participarán artistas de variados géneros culturales.

Este viernes 8 de abril, a partir de las 7 de la noche, el emblemático Teatro Municipal de Lima iniciará nuevamente sus actividades con la puesta en escena del espectáculo artístico ‘El teatro es tuyo’, que representa diversos géneros artísticos y culturales, como ópera, zarzuela, danza clásica y moderna, teatro de la calle, muñecones, entre otros.
La apertura, en la que también  se rinde homenaje a los 40 años de Villa El Salvador, se realiza luego de culminadas las obras de implementación del teatro, que incluyeron el equipamiento de la caja escénica y diversas mejoras en las salas de ensayo, los camerinos, la zona de ascensores y otros ambientes para los diversos servicios, esfuerzo que estuvo a cargo de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA).
Variado programa
La puesta en escena ‘El teatro es tuyo’ incluirá a la emblemática danza ‘El lago de los cisnes’, que escribió el compositor ruso Piotr Chaikovski, que en esta ocasión estará a cargo de una pareja de consagrados artistas pertenecientes al Ballet Municipal que dirige Lucy Telge; el ‘Brindis de la Traviata’, del maestro italiano Giuseppe Verdi, por el Coro Ciudad de Lima que dirige el maestro Javier Súnico; y una interpretación de la cosmovisión de los pueblos andinos por el cantautor Manuelcha Prado, uno de los mejores exponentes de la música popular y la guitarra ayacuchana.
Además, habrá una representación una fiesta típica del folklore afroperuano de la costa sur de Lima, por parte de los Hermanos Ballumbrosio; una muestra de la danza puneña ‘La diablada’, con treinta danzantes de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, ataviados con los trajes y máscaras que los caracteriza; y una coreografía de ritmos hip-hop, break dance y jazz fusionados con huayno peruano, de la compañía de Vania Masías.
Esta celebración tendrá un espectacular fin de fiesta, que será toda una sorpresa para los asistentes y que tendrá lugar en el patio-lounge ubicado al costado del edificio central del Teatro Municipal.

Lugar emblemático para el arte
El Teatro Municipal fue construido en 1915 según el diseño del doctor Manuel María Forero Ososio, tacneño de nacimiento. Fue inaugurado el 28 de julio de 1920 con el inicio de la temporada de la Gran Compañía de Opera Italiana de Adolfo Bracale, quien interpretó la ‘Aída’, de Giuseppe Verdi.
El 2 de agosto de 1998, el Teatro Municipal fue consumido por un voraz incendio que destruyó gran parte de su estructura sin causar daños estructurales definitivos. El edificio fue reinaugurado el 11 de octubre de 2010, pero la culminación total de las obras está en marcha por parte de la actual gestión edil.
PARA VER ESTE Y DEMÁS EVENTOS CLIC AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :