EVENTOS: Trujillo será sede del III festival nacional de huayno

Aproximadamente 50 artistas de distintas parte del país participarán en el III Festival Nacional de Huayno, que tendrá como escenario el Teatro Municipal de la ciudad de Trujillo. María Alemán Rujel, presidenta del Centro de Promoción Cultural de Trujillo, institución organizadora, señaló que el certamen será el 29 de abril, a partir de las 7:30 p.m.

“El huaino es la danza más tradicional del país, ya que aún perdura la fuerza con la que siempre se bailó. Esta danza es la huella más palpable de nuestra cultura, pues se baila en cualquier parte del Perú”, sostuvo Alemán Rujel, quien precisó además que serán 14 agrupaciones folclóricas de Áncash y tres provincias de La Libertad, las que harán una colorida exhibición de la danza y sus trajes típicos.

Participarán el grupo "Minchanzamán" de la UNT, "Pasos Lejanos" de la UCV, "Danzares" de la Asociación Takaynamo, el Instituto Raíces del Perú de Chepén, el grupo "Illapa Qoa", el Centro Adultos Mayores, el grupo de Pocho Gutierrez, la Casa de la Juventud y el grupo "Kuskiraymi".

Entrada S/5 para estudiantes, S/7 publico en general.
Informes: (044) 299751, arteycultura@ceprocut.org

Más informes,clic aquí.

PARA VER ESTE Y DEMÁS EVENTOS, CLIC AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :