LA COLUMNA DEL AUTOR: Por quien votar y no votar este 10 de abril

Los últimos sondeos mostraron una inclinación de los votantes hacia la izquierda (Humala) y hacia el centro izquierda (Keiko). Estas preferencias indican claramente una protesta de los peruanos menos favorecidos. Mientras que Toledo, Alan García, PPK y otros candidatos y propagandistas políticos nos pintan un país con millonarias inversiones, con crecimiento sostenido y estabilidad económica, el peruano de a pié, el campesino, el obrero, no lo ve así. Sin duda, el progreso y el crecimiento han sido solo para unos pocos y al pueblo, cada vez que protesto por ese descontento, se le ha callado con represión, bombas lacrimógenas y hasta asesinatos acontecidos como en el llamado “arequipazo” y el recientemente “baguazo”. Inclusive, este gobierno trato de eliminar los vasos de leche y los comedores populares, con ese propósito recorto los subsidios, cuando lo que se debe hacer ahí es modernizar el control y darles una mano para crear pequeñas micro empresas que generen ingresos propios para que sus hijos tengan una mejor educación.

Hoy, ese pueblo reprimido, ve en estas elecciones la única oportunidad de hacer valer su protesta mediante su voto. Por eso ya sirve de muy poco o de nada seguir vendiéndoles las mismas promesas de siempre, estabilidad, progreso, trabajo seguro y tantas otras cantinfladas más, si nada de eso le llegó durante estos años de crecimiento ¿como podrán  valorarlo?

Usted y yo no haremos la diferencia en estas elecciones aunque votemos por un candidato de centro izquierda o centro derecha, aquí el voto de las grandes mayorías es lo que cuenta y toda democracia reza, “la voz del pueblo es la voz de dios”. Culpables son los tres últimos gobiernos por sus  continuas postergaciones, por su indiferencia a las necesidades y el menosprecio a los derechos de las grandes mayorías. El pueblo ya esta cansado de gobiernos lobbystas, de empresas mineras egoístas, contaminantes y codiciosas que no reconocen sus sobreganancias, de empresas gasíferas que aportan regalías irrisorias a las arcas del estado y de congresistas corruptos a quienes la justicia protege.

Este domingo alas 4 de la tarde, muchos saltaran con algarabía, otros tantos harán notar su descontento con una frase, y unos cuantos lloraran por la derrota. A los votantes aún nos queda otra coyuntura decisiva, la segunda vuelta, esa será otra historia.

FÉLIX RODRI
------------------
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :