NOTICIAS: Casi 300 campesinos de Amantani (Puno) son capacitados para mejorar atención al turista

Con el fin de brindar una excelente atención a los visitantes que optan por el turismo vivencial, al menos 300 pobladores de las comunidades campesinas del distrito de Amantani, son capacitados en temas de servicio al turista.
El alcalde Marcelino Yucra señaló que las charlas de capacitación, organizadas por la comuna distrital, se iniciaron el viernes y están a cargo de cinco profesionales especialistas en temas de gastronomía y atención al turista. Agregó que tanto los profesionales y campesinos permanecerán dos meses en las isla para conocer in situ los valores turísticos del distrito.
Además, informó que los aspectos básicos a tratar son la atención al turista como amabilidad, programación de actividades y la limpieza del lugar donde serán hospedados.
El burgomaestre indicó que participan campesinos de las comunidades de Santa Rosa, Lampayuni, Sancayuni, Occosuyo, Incatiana, Villa Orinojón, Colquecachi, Alto Sancayuni y otras.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Anónimo dijo...

realmente la isla amantani es un paraiso, pero sus habitantes hacen que el desarrollo y progreso no surga siendo un potencial turistico esto a la idiosincrasia de sus habitantes de tener una cultura basada en el egoismo y el revanchismo porque no saben lo que quieren eligen sus autoridades municipales solo para revocarlos y con eso se entretienen piensan que la gestión municipal es un juego y que llegar al sillón municipal es para llenarse los bolsillos y compartirlo con sus familiares,no existe liderazgo real solo interesado,espero que algún día cambien,es mi mejor deseo bien por ellos .. suerte....