NOTICIAS: Con renovado formato regional se inicia el IV Festival CLARO

En esta cuarta edición, El Festival Claro adopta un nuevo formato con énfasis en la participación regional y será descentralizado con el fin de acercar la oportunidad  de participar a más peruanos.

Continuando con el objetivo por promover la revaloración de los géneros musicales cultivados en el Perú, alentando la participación de artistas nacionales – profesionales o aficionados -, a través de la fusión de melodías de la costa, sierra y selva con ritmos contemporáneos, la empresa de telecomunicaciones Claro anunció esta mañana el próximo inicio de la convocatoria para el IV Festival Claro, evento que busca concitar el interés del público por su calidad, transparencia y responsabilidad que lo caracteriza.

Este evento, único festival musical del Perú que reúne bajo un mismo escenario a nuevos exponentes de las 6 categorías Andina, Criolla, Tropical, Fusión (nuevas tendencias), Pop-Rock y Canción (balada, bolero, trova), da vida a su cuarta edición consecutiva, con un renovado formato que permitirá la participación activa de representantes de todas las regiones de nuestro país, y donde el público podrá además ser parte de la elección de los finalistas.

El IV Festival Claro llega cargado de sorpresas y con la selección de un jurado de lujo compuesto por: Luis "Wicho" García Hildebrandt, vocalista del grupo nacional "Mar de Copas; Willy Terry Sáenz, productor discográfico, arreglista y guitarrista con más de 30 años de experiencia profesional en el ámbito de la música criolla tradicional; Abel Páez, artista cubano reconocido por su versatilidad musical; Anna Carina Copello, joven cantante que actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica: “AnnaCarinaPop”; Victoria Porras Quintanilla, “Saywa”, extraordinaria intérprete ayacuchana, dedicada a expandir a nivel internacional nuestra música folklórica andina; y Luís Quequezana, músico y compositor, experto en más de 25 instrumentos de cuerda, percusión y vientos, y que ha participado en numerosas giras internacionales por Europa, Asia y América, siempre dentro de su propuesta de fusión con ritmos peruanos.
“En esta cuarta edición, El Festival Claro adopta un nuevo formato con énfasis en la participación regional y será descentralizado con el fin de acercar la oportunidad  de participar a más peruanos. Con un jurado y audiciones en vivo, difusión de las canciones participantes en radio y televisión, y votación del público; además que contamos con la participación de un jurado de primer nivel” señaló Alejandro Ballón, gerente Región Norte de CLARO, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos los peruanos mayores de 18 años con talento para la música a participar de esta – ya tradicional – competencia.

La nueva edición del Festival consta de 4 etapas y divide la participación de los peruanos en 5 grandes regiones, las mismas que competirán entre sí por llevar a su representante a la Gran Final. En la primera etapa, se  seleccionarán mediante el jurado especializado, ocho demos por categoría por cada región participante. Luego de ello, un importante jurado itinerante visitará cada una de las regiones participantes compuestas por las siguientes ciudades:

Norte:            Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca

Centro:          Huanuco, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco

Sur:            Arequipa, Cusco, Apurimac, Puno, Moquegua y Tacna.

Oriente:      Loreto, Ucayali, San Martín, y Amazonas y Madre de Dios

Capital:       Lima y Callao

Allí se realizarán audiciones en vivo para seleccionar a los tres mejores exponentes de cada categoría en cada región. Cada uno de los temas elegidos será difundido a través de televisión y en el portal Web de Claro, y será el público con su voto el que elija  a los representantes por cada una de las 5 regiones establecidas. Los finalistas de cada región vendrán a Lima para la Gran Final del Festival que contará con la participación de artistas nacionales y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría y al Ganador Absoluto.

El galardón de Ganador Absoluto, que ha sido otorgado a los cantantes nacionales Marino Martínez, Lourdes Carhuas y al grupo de Fusión Clan Urbano, en las tres ediciones anteriores del Festival, representa un prestigiado símbolo de reconocimiento entre la comunidad artística, llenando de orgullo a los organizadores e incentivando la creación y el surgimiento de nuevos talentos en el país.

Este año, Alcatel One Touch acompañará todo el desarrollo del IV Festival Claro, como auspiciador principal.  Asimismo, se entregarán 2 premios especiales: Premio a la Innovación y Premio a la Trayectoria.

Inscripciones:
Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 21 de mayo al mediodía, a través de la web www.claro.com.pe o en físico, enviando en un sobre cerrado la demo y ficha de inscripción a la dirección indicada en su ciudad. Las canciones participantes deberán ser enviadas de acuerdo a las bases publicadas en el mismo portal.

Fuente: www.noticiastrujillo.com
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :