NOTICIAS: Condecoran a cantante ancashina Estrellita de Pomabamba

Congreso otorgo distinción a reconocida artista por sus 61 años de trayectoria.

Estrellita de Pomabamba después de recibir la condecoración del Congreso de la República en compañía de sus compañeros artistas Ever Alvarez Salinas, Wilfredo Quintana del trío Los Campesinos y músicos ancashinos.

El pasado viernes 8 de abril, el congreso de la República entrego una condecoración a la artista ancashina Estrellita de Pomabamba. La ceremonia se realizo en el auditorio congresal del Jirón Azángaro. Como se sabe la interprete tiene más de 61 años de actividad en el ambiente folclórico, iniciando sus actuaciones en los recordados coliseos, Inka, Mundial, Bolívar y Nacional, además de sus recordados encuentros artísticos en la tradicional Pampa de Amancaes. Se podría decir que nuestra Estrellita, es la única cantante ancashina que en vida, ha recibido las más altas distinciones, entre otras el levantamiento de un monumento de bronce en el anfiteatro de su provincia y ser declarada hija ilustre de Pomabamba. La distinción del Congreso de la República, sella profundamente la consagrada trayectoria de Nila Villanueva Carranza, para orgullo de todos sus compañeros del arte vernacular.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :