NOTICIAS: Machu picchu se luce en portada de National Geographic

La prestigiosa revista  rinde un homenaje al centenario del redescubrimiento de Machu Picchu
La prestigiosa revista National Geographic rinde un homenaje al centenario del redescubrimiento de Machu Picchu y publica en su última edición un extenso especial que revalora nuestro principal atractivo turístico.
La ciudadela inca, una de las siete maravillas del mundo moderno, se luce imponente en la portada de dicho medio bajo el título “The genius of the Inca”, que da cuenta de los nuevos descubrimientos que revelan cómo se forjó el poderoso imperio. Ademas publico las primeras fotografías de Machu Picchu tomadas por Hiram Bingham.
En su artículo, la periodista Heather Pringle resalta la riqueza cultural que posee nuestro país, lo que ha generado que diversos arqueólogos lleguen al Cusco y realicen nuevos descubrimientos sobre esta sociedad y sus orígenes.
Asimismo, narra sus experiencias en la Isla de Taquile, ubicada en el Lago Titicaca, así como las costumbres que aún persisten entre los pobladores de la zona.
Cabe resaltar que en el portal de la National Geographic (www.ngm.com) hay diversos enlaces que complementan dicha nota, así como un mapa interactivo que muestra la extensión del Imperio Inca. Además, en el marco de la reciente devolución de las piezas inca encontradas por Hiram Bingham, los interesados podrán leer al artículo original escrito por el mismo expedicionario estadounidense llamado “In the Wonderland of Peru”, que fue publicado en 1913, así como las fotos de su excursión auspiciada por la Universidad de Yale y la National Geographic Society.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :