NOTICIAS: Restauran casa donde nació el poeta César Vallejo

Se busca que la casa donde vivió el creador de "Trilce" también sea adecuada para su visita, con la instalación de vitrinas y sistemas de iluminación.


La casa natal del poeta peruano César Vallejo, en el pueblo andino de Santiago de Chuco, está siendo restaurada gracias a la iniciativa de las autoridades locales y el aporte de un millón de soles (347.220 dólares) de la empresa minera Barrick, se informó hoy en una nota de prensa.
Los trabajos, que comenzaron el pasado 17 de marzo en el marco de la conmemoración del 73 aniversario de la muerte del poeta en París, durarán 12 meses y están a cargo de la empresa "Patrimonio Perú", bajo la supervisión del Ministerio peruano de Cultura.

 Además, se busca que la casa donde vivió el creador de "Trilce" y "Poemas humanos" no sólo sea restaurada, sino también adecuada para su visita, con la instalación de vitrinas y sistemas de iluminación.
    El presupuesto para el proyecto es parte del llamado Aporte Voluntario que la minera Barrick realiza en región norteña peruana de La Libertad, donde se encuentra Santiago de Chuco.
"Nos sentimos muy orgullosos de generar los recursos necesarios en esta obra de trascendencia cultura, dado que la casa del inmortal escritor representa un especial legado histórico que debe conservarse y protegerse", señaló en la nota de prensa el gerente de asuntos corporativos de la minera.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :