NOTICIAS: Turismo interno en Semana Santa crecería en casi 6%, informa Perucámaras

Un millón 152 mil turistas se movilizarán durante los feriados de Semana Santa, entre el 21 y 24 de abril, un incremento promedio de 5.83 por ciento respecto a una fecha similar de 2010, según un estudio del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios – Perucámaras.
Este informe sólo considera las visitas que realizarán los residentes nacionales en el referido período.
La Libertad recibiría 55,553 turistas, un aumento de 6.63%, en relación a las celebraciones pasadas. En este departamento, el turista puede visitar el complejo arqueológico de Chan Chan, El Brujo, Huaca del Sol y La Luna, entre otros.
Por su parte, Arequipa sería visitada por 55,035 peruanos, cifra que significa un alza de 7.71%. Entre sus atractivos figuran el molino de Sabandía, la catedral, la iglesia de la Compañía, el mirador de Yanahuara y el valle El Colca.
El flujo de turistas en Áncash crecería 7.82%, pues llegarían más de 45,000. Esta zona cuenta  con una amplia oferta hotelera: 186 establecimientos de hospedaje sólo en la ciudad de Huaraz.
Además de Chavín de Huantar, Llanganuco y Pastoruri, Vizcarra afirmó que los turistas pueden animarse a visitar la laguna 69, la Cordillera Negra, el camino de Santa Cruz hasta Caraz y visitar la cordillera del Huayhuash.
Junín se muestra como uno de los destinos preferidos, proyectándose el arribo de 44,011 personas, cifra superior en 5.75% a la registrada en la anterior festividad. El ingreso de una nueva aerolínea (Star Perú) que opera en la ruta Lima – Jauja podría dinamizar aún más las visitas.
Allí los turistas pueden disfrutar del valle del Mantaro: Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca; la selva central con Chanchamayo y Satipo, así como de la ciudad de Tarma, donde apreciarán las coloridas alfombras de flores.
En tanto, Ica podría captar 43,916 turistas; es decir, un 6.9% más. Hasta el momento ya está reservado, en promedio, un 60% de los paquetes turísticos, lo cual es señal de un flujo de visitas importante.
La laguna Huacachina, las dunas, las bodegas artesanales donde se puede conocer el proceso de producción de vinos y piscos, tan apreciados en el país y el extranjero figuran como los sitios turísticos por visitar.
Asimismo, se espera que Cusco reciba 43,640 turistas; es decir, un 7.84% más que en fecha similar del año pasado.
El estudio señala que el flujo de turistas hacia Ayacucho, uno de los destinos que celebra con mayor fervor esta fecha, llegaría a las 17,084 personas, equivalente a un aumento de 7.31%.

Además de visitar la pampa de la Quinua, Wari y el barrio de Santa Ana, los turistas podrán ser testigos de la fe que se evidencia en las procesiones del Santo Sepulcro, El Encuentro, entre otros.
Por último, Piura es otro de los destinos requeridos por los turistas, estimándose la llegada de más de 35,000 personas, lo que significa un aumento de 6.6%.
Piura destaca por sus playas y el distrito de Catacaos, donde se celebra la Semana Santa con devoción. El Jueves y Viernes Santo se sirven los “siete potajes”, una representación de la última cena de Cristo.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Maria Emilia dijo...

Una buena iniciativa de los turistas, para conocer todo lo que nuestro país tiene para ofrecernos y después promocionarlos al mundo.

Maria - Paquetes Turisticos Argentina