EVENTOS: Edwin Montoya, “el Señor del Huayno” en el XV festival nacional de la palta

El conocido “Señor del Huayno” Edwin Montoya confirmó que ofrecerá sus canciones en Luricocha (Huanta, Ayacucho). Será en el “XV festival nacional de la palta y tradicional fiesta de las cruces”, a realizarse el 1, 2 y 3 de mayo.
Durante una conferencia de prensa en el restaurante La Retama, el también conocido como “Puquiano de Oro” resaltó la importancia de la música ayacuchana e hizo mención a Amílcar Gamarra, uno de los mejores guitarristas peruanos que ha dado Huanta y dejó de existir hace algunos años.
El anfitrión de la casa, Hugo Crespo Sánchez, cantautor y Record Guinnes de la Pachamanca, informó sobre las bondades de la palta y detalles de la Fiesta de las Cruces.
Estuvieron representantes del Ministerio de Agricultura, la Srta. “Reyna de la Palta” y Edgar Pelayo Sánchez Cruz, alcalde de Luricocha.
El festival contará con la participación de la cantante Anita Santivañez, mostrará el folclore regional de aerófonos interpretados por “chunchos” y tendrá entre sus atractivos un rally automovilístico y deporte de canotaje.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :