EVENTOS: El cajón peruano será la estrella en Festival Internacional

La alegría y versatilidad musical del cajón peruanomotivan la identidad y el orgullo nacional. Y es así como este instrumento se lucirá durante el Cuarto Festival Internacional de Cajón Peruano, que se desarrollará en Lima desde la próxima semana hasta la quincena de mayo.
Reconocidos músicos nacionales y extranjeros ofrecerán al público amante de las percusiones un ramillete de conciertos, clínicas y charlas. Además se exhibirán videos con el fin de difundir la importancia de la música peruana.
El festival se iniciará el martes 3 de mayo, a las 16:00 horas, con la exhibición de un video sobre la vida de Lucha Reyes.
Entre los músicos nacionales de lujo que participan están el vibrafonista, marimbista y pianista Alonso Acosta; los guitarristas Félix Casaverde y Víctor Meléndez, y la cantante de orígenes gitanos Leo Amaya.

Asimismo, recibiremos al estudioso del flamenco Rafael Aguilar; el bailarín y músico Miguel Ballumbrosio y el colectivo franco-peruano Inca Mandinga.
Como ya es de ley en este encuentro, el sábado 7 de mayo habrá una"gran cajoneada", desde las 10:00 horas. Queda en la memoria, cuando en la segunda edición del festival, batieron el récord Guinnes al reunir a mil 50 cajoneros.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :