EVENTOS: El llamado profundo del cajón

IV Festival Internacional del Cajón organizado por el C.C. de España. Fiesta reúne a artistas nacionales y extranjeros. La cajoneada va desde hoy hasta el 15 de mayo.

Cajón llama cajón. Fiesta de rompe y raja. Desde hoy hasta el 15 de mayo sonarán los cajones en el IV Festival Internacional de Cajón Peruano que organiza el Centro Cultural de España (CCE) en Lima.

La fiesta comienza a las 4 pm con un video sobre Lucha Reyes. A las 5:00 pm, Gigio Parodi llevará a cabo Clínica Cajón, y a las 7:30 pmAndrés Soto cerrará la noche con un concierto. La cita: Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.
Entre los artistas nacionales están Alonso Acosta, Rafael Aguilar, Leo Amaya, Miguel Ballumbrosio, Diana Cuéllar, Cotito & Santa Cruz, Marcos Mosquera, Rodolfo Muñoz, Laura Robles y Andrés Soto. Extranjeros: Estusha y Evaristo Aguilar (México), Quynn Jhonson y Ryan Jhonson (EEUU), Inca Mandinga (Francia-Perú), Ino Kruysen (Holanda), Vivi Pozzebón y Carlo Seminara (Argentina), Camilo Torres (Chile), Lindberg Valencia (Ecuador), Vina Lacerda (Brasil) y Amie Watson (Canadá).
Como en versiones anteriores, el sábado 7 de mayo se llevará a cabo la “Gran Cajoneada” a partir de las 10 am en el frontis del CCE. Como se recordará, en la segunda edición se batió el Récord Guinnes con 1.050 cajoneros.

En el festival habrá proyecciones de videos. Por ejemplo, figuran Bum bum; el latido del hombre (España) de Javier Viana.
También la Fiesta de los muertos y Danza y música de los diablos en la Costa Chica (México). Por Perú se exhibirán El país de  los saxos deSonia Goldemberg, Instrumentos S. XVIII de Zaña de 1Frame Producciones y Lucha Reyes, carta al cielo de Javier Ponce Gambirazzo.
PARA VER ESTE Y DEMÁS EVENTOS,CLIC AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :