EVENTOS: Este martes 24 arranca el Festival de la Papa en Huacavelica.

Más de 400 variedades de papas nativas se exhibirán y comercializarán durante el "IV Festival de la Biodiversidad de Papas Nativas y el XIII Festival de la Producción de Lácteos 2010"

Huancavelica. Del 24 al 29 de mayo, la provincia de Churcampa será escenario de la XXXIX Feria Regional Agropecuaria, Artesanal y Folclórica (Frago) 2011 y del III Festival de la Papa Nativa que organiza el Gobierno Regional de Huancavelica, municipalidad provincial, productores organizados, entre otras instituciones, informó Leonidas Meza Álvarez, director de la Agencia Agraria Churcampa.
“Estos eventos nos permitirán mostrar al público las diversas potencialidades y capacidad productiva que tiene la provincia, las cuales son fuente de desarrollo económico. También realzar las costumbres y tradiciones culturales que alberga esta jurisdicción”, destacó al señalar que las actividades se llevarán a cabo en el estadio municipal Pillik de Churcampa.
Meza Álvarez adelantó que se tiene previsto la participación de una delegación de productores de las provincias de Huanta (Ayacucho) y de Huancayo (Junín), y como parte del festival de la papa nativa, se mostrará al público las diversas variedades del tubérculo que posee el departamento, así como las propiedades y platos típicos que se pueden preparar.
Según la programación, habrá concursos deportivos, de dibujo y pintura ecológica, de canto y danzas folclóricas, así como veladas artísticas y jornadas de capacitación dirigidas a los productores.
También habrá ruedas de negocios, en las cuales los productores tendrán la oportunidad de establecer vínculos comerciales; así como desfiles de modas para que el público aprecie la variada gama de prendas de vestir que se confeccionan con la fibra de alpaca huancavelicana.

DETALLE:
Los interesados en conocer la programación del festival pueden hacerlo ingresando a la página web del gobierno regional: www.regionhuancavelica.gob.pe
Fuente: Oficina de Imagen Institucional
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :