EVENTOS: Martina Portocarrero ofrecerá concierto por el Día de la Madre

Reconocida cantante folclórica  graba temas en homenaje a José María Arguedas  y prepara concierto por el Día de la Madre el 6 de mayo en el teatro de la Universidad de Ingeniería.

La reconocida cantante folclórica Martina Portacarrero viene terminando de grabar su nuevo disco en el que incluye temas en homenaje al amauta José María Arguedas, con motivo de conmemorarse el centenario de su nacimiento. El primero se titula "Warma Kuyay", (palabra quechua que significa amor de niño), que habla del primer amor platónico que tuvo Arguedas a los 12 años cuando se enamoró de una bella joven de 18.

"Es una canción muy dulce", nos adelanta Martina. "Y es el mismo José María que nos cuenta sobre ese primer amor de niño en una de sus novelas", detalla la cantante nacida en Nazca y criada en Ayacucho, tierra de su madre.

Otro tema con el que también rinde homenaje al maestro Arguedas es el titulado, "Kiwichay", dedicado a ese alimento sagrado para las familias andinas y que ahora también es muy valorado en otros países, la kiwicha. "Este tema lo he  grabado a ritmo de un carnaval huancaíno, es muy bailable", refiere la reconocida artista que residió en Alemania y Suiza durante varios años.

Nuevamente afincada en el Perú, Martina se alista para ofrecer un concierto dedicado a las madres. "Canto a la madre" es el nombre del espectáculo que se presentará el viernes 6 de mayo próximo en el moderno Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 280). También participará como invitado de honor el "charanguista de oro" de nuestra música andina, Jaime Guardia, así como el trío "Los Cholos". Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.
Fuente: http://www.rpp.com.pe

PARA VER ESTE Y DEMÁS EVENTOS, CLIC AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :