EVENTOS: Teatro, danzas y folclore se vivió en el espectáculo “Todos los San Marcos” por el 460 aniversario de la Decana de América

La Universidad de San Marcos está de aniversario. Par ello, el Centro Cultural ha organizado “Todos los San Marcos”, un espectáculo que reúne a sus elencos como la Banda Universitaria, el Ballet San Marcos, el Centro Universitario de Folklore.

El aplaudido espectáculo “Todos los San Marcos”, cuyo nombre se inspira en la novela “Todas las sangres” de José María Arguedas, se realizó este jueves 19 de mayo, a las 7 p.m., en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria sanmarquina.
El motivo del desarrollo de esta actividad, de ingreso libre, fue el 460 aniversario de la Universidad, en el marco de las celebraciones por el centenario del natalicio del escritor andahuaylino.

“Todos los San Marcos” reúne a los elencos de la cuatricentenaria universidad, como la Banda Universitaria, el Ballet San Marcos, el Centro Universitario de Folklore, las Orquestas de la Dirección de Música, el Coro y el Teatro.
En esta ocasión, el espectáculo giró en torno a “Arguedas: Un río profundo”, obra realizada por el Teatro de San Marcos. Esta pieza es una lectura coral, musicalizada, cantada y danzada; basada en los tres primeros capítulos de “Los ríos profundos”. Las cartas en las que el novelista explica la razón por las que tomó su vida y el discurso “No soy un aculturado”, se entrecruzan dramáticamente con las peripecias de Ernesto y su padre. El espectáculo es la historia de un viaje entre Cusco y Abancay que hace Ernesto, alter ego del autor, con su padre a caballo y a pie; mientras un país maravilloso se va desarrollando ante sus miradas.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :