FOTOS. Celebra Perú: Fue un pasacalle de todas las sangres

Miles de personas, muchos de ellos turistas, disfrutaron del colorido pasacalle Celebra Perú en su segunda edición.


La conocida avenida Brasil fue escenario del Pasacalle de la Identidad Nacional Celebra Perú que contó con la participación de 2 mil músicos y danzantes que causaron la admiración y orgullo de los asistentes.
Diversas escuelas de baile de los Clubes Departamentales afincados en la capital mostraron la diversidad y riqueza culturales de cada una de las regiones que representaban.

El corzo conmemora el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, instituido por el Decreto Supremo 032-2009.
“Esta actividad es parte del calendario nacional turístico de Perú. Es por eso que PromPerú apoya este evento de la mano de los clubes departamentales, provinciales y de distritos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, declaró la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino.
Fueron 60 danzas propias de nuestro país las que desfilaron por varias cuadras de la avenida Brasil en el distrito de Pueblo Libre. Danzantes de tijeras, huaylash, marinera, tondero, morenada, tunantada, entre otras causaron el deleite de grandes y chicos
RESUMEN FOTOGRÁFICO












Fuente imagenes: Larepública.pe
                               El comercio.pe

VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :