NOTICIAS: La pachamanca más grande del mundo fue preparada en Junín

Se necesitaron 30 carneros, 1.200 kilos de papas, 1.400 kilos de habas, y 400 mazorcas de maíz para la elaboración de las humitas

(Andina). Una pachamanca gigante, considerada la más grande del mundo, fue preparada por más de 80 personas en el campo ferial de Coto Coto, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, Junín, informó hoy el alcalde distrital, Abraham Carrasco Talavera.

La preparación demandó la utilización de 30 carneros; 1.200 kilogramos de papas 1.400 kilos de habas, y 400 mazorcas de maíz para la elaboración de las humitas ; además de la hierba marmaquilla que le otorgó un aroma especial.

Para el tapado del inmenso horno armado en el suelo se utilizó un cargador frontal. Cerca de 5.000 personas degustaron el potaje. Esta actividad se llevó a cabo como parte de la Primera Feria Nacional de Cuasimodo 2011.
Fuente: http://elcomercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :