ESPECTÁCULOS: Paul Bauer es bautizado como el sol del folclor peruano

Joven huancaíno estremece fans con su primer CD ´Misky´. Planea difundir el folclor contemporáneo en el extranjero en breve.
Paul Bauer, huancaíno de nacimiento y de bisabuelo alemán, ama el folclor peruano desde que tiene uso de razón. Campeón de marinera en varias oportunidades, hoy asume un nuevo reto en su vida artística: consolidarse en el folclor latinoamericano contemporáneo con su primer disco titulado ‘Misky’, donde mezcla y fusiona sonidos andinos con diversos géneros, siendo su mejor carta de presentación para ganarse el respeto de sus colegas y admiración del público.

"En el Perú solo se destaca la música andina tradicional, pero Max Castro, William Luna y yo somos difusores del folclor latinoamericano contemporáneo que va dirigido a la nueva generación que vive orgullosa de sus raíces, pero se identifica con las fusiones", indicó Paul, quien en su cuenta Facebook ha sido bautizado por sus seguidores como el ’Luis Miguel’ del folclor.


"No me creo Luis Miguel pero soy un artista que cuida mucho su imagen, mis shows son más elaborados y presento bailarinas. El folclor merece ser respetado y ubicado en un mejor lugar", indicó Bauer cuyo tema ’Mientes’ es un himno para los corazones traicionados.

"Ese tema no es una experiencia personal. Está dedicada a todos los tramposos, tanto hombre como mujer", remarcó el artista que planea difundir el folclor contemporáneo en el extranjero.
Fuente: Rpp.com.pe
VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :