EVENTOS. En Cusco será el I Festival Añay Pachamama. Gracias Pachamama

Perspectivas Andino-Amazónicas en Medio Ambiente, Ecología, Sostenibilidad.  Del 1ero al 14 de agosto 2011.

El “I Festival Añay Pachamama – Gracias Pachamama– Perspectivas Andino-Amazónicas en Medio Ambiente, Ecología, Sostenibilidad” se realizará de forma descentralizada, en diferentes locaciones de la ciudad del Cusco del 1ro al 14 de Agosto del año presente, desarrollando diversas actividades e integrando a los diferentes agentes de cambio del Cusco.

En Añay Pachamama participarán expertos en medio ambiente, salud, espiritualidad y ecología, representantes de las comunidades indígenas y mestizas cusqueñas, artistas e investigadores andinos e interculturales cuya obra exprese el urgente llamado para conocer y cuidar a nuestra Madre Tierra. Se fomentará el diálogo, el intercambio y el compartir del conocimiento, sentimiento y sabiduría de nuestra cultura andino-amazónica siguiendo la tradición andina del Ayni (solidaridad y reciprocidad). Esas sabidurías tradicionales serán expuestas, integradas con las nuevas posibilidades que nos traen los nuevos tiempos, para obtener un cúmulo de iniciativas y soluciones.

En esa misma línea se desarrollarán  intervenciones culturales, talleres prácticos que integren y revaloren la tradición y el saber ancestral del mundo andino-amazónico con el mundo de la modernidad o post modernidad.
Fuente: http://www.graciaspachamama.org, clic en este enlace para más información.

VÍDEO SPOT
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :