EVENTOS: La Fiesta de la Música arranca este 21 de junio

Susana Baca cantará junto a KALI, grupo de la Guyana francesa invitado para la presente edición

El Perú se convertirá en un gran escenario a propósito de la celebración de La Fiesta de la Música, espectáculo que congregará a una serie de artistas de gran envergadura tanto nacional como internacional, los días 21, 24, 25 y 26 de junio en diversas calles y plazas de nuestro país. El aludido evento es posible gracias a los esfuerzos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Lima y el Patronato Peruano de la Música, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el APDAYC.

Como una manera de sumarse a las celebraciones con ocasión del Año de la Cultura Afrodescendiente y con el simbólico lema ¡Música es vida! , la Fiesta de la Música presenta este año, La Noche Afro Franco-Peruana, espectáculo que tendrá lugar este viernes 24, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, donde la música negra será la protagonista de la mano del talento de Susana Baca, del Elenco Nacional de Folclore del Perú con su espectáculo “En Negro” y KALI, grupo invitado y representante de la música negra de los territorios de Francia en América Latina. De otro lado, se llevaran a cabo conciertos en los distritos de Lima, Ate, Comas, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, San Borja, San Juan de Miraflores, San Miguel, San Isidro, San Luis, y en los escenarios de la Asociación Peruano Japonesa, Centro Cultural ADUNI, Centro Comercial Plaza Norte, Escuela de Música PUCP, Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Así como de las Alianzas Francesas en Los Olivos, Arequipa, Piura, Huancayo, Chiclayo y Cusco.

Cécile Pozzo di Borgo, (Embajadora de Francia)
“Este año celebramos la Fiesta de la Música, en el marco del año de la Cultura Afrodescendiente y lo haremos con artistas de Francia que están fuera de Europa como el grupo KALI que viene de la Isla de Margarita. Kali es un cantautor nacido en Martinica cuya música además de exótica es muy original y le canta a las realidades del mundo de hoy, de otro lado, tenemos a la gran artista peruana Susana Baca. La idea de la Fiesta de la Música, es propiciar la integración de nuestras culturas y contar con estos artistas lo muestra”.



Iván Dibos Mier (Presidente Alianza Francesa de Lima)
La Fiesta de la Música se inició hace 30 años en Francia y ahora se ha globalizado razón por la cual en Perú la venimos celebrando desde el año 2003. Como se sabe, la cultura francesa además de dar a conocer sus diferentes disciplinas artísticas a manera de intercambio cultural con
otros países nos ofrece su música también y como diría Susana Baca hace unos momentos, la música nos ayuda a superar nuestros problemas, nuestras diferencias y es una bella terapia, razón por la cual este 2011 tendremos al artista francés KALI y por supuesto a la gran Susana Baca para celebrar en todo el país”.

Lydia Hung Wong (Directora Patronato Peruano de la Música)
“Para el Patronato Peruano de la Música la Fiesta de la Música, es una oportunidad de ofrecer a la población local la posibilidad de apreciar a nuestros músicos locales e internacionales con el objetivo de hermanar nuestras culturas y de esta manera propiciar la unión entre la población. Recordemos que música además de vida es unión”
Susana Baca (Artista Fiesta de la Música)
La Fiesta de la Música, es un festival de cada año va tomando más importancia y la presente versión nos servirá para promover la unidad, la paz, que tanta falta nos hace, principalmente en estos momentos”.

La Fiesta de la Música, celebración que hace 30 años comenzó en París, ahora se celebra en más de 120 países y 250 ciudades en el mundo. La presente edición en Perú, se desarrollará en cada una de las locaciones de manera independiente y constituye además una oportunidad para que la población se manifieste a través de la música, sin distinción de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar. Las ciudades se convierten en escenarios para conciertos simultáneos que se hacen en diferentes espacios, y durante los días de celebración. Cada una de las municipalidades e instituciones participantes abrirán inscripciones en sus propias sedes y facilitarán estas presentaciones gratuitas. De esta manera, las instituciones organizadoras, apuntan a popularizar y democratizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales.
PARA VER ESTE Y DEMÁS EVENTOS, CLIC AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :