EXPOSICIÓN. Visiones de Machu Picchu. 100 años de fotografía en blanco y negro, en el ICPNA

Muestra ofrece el registro fotográfico que se ha hecho de la ciudadela durante 100 años

Interesante toma de Werner Bischof
En el marco del centenario del descubrimiento de Macchu Picchu, se realiza esta espectacular exposición, la cual recoge diversos acercamientos visuales a esta ciudadela a lo largo de un siglo y cuatro generaciones de fotógrafos. Está abierta al público del 22 de junio al 14 de agosto, en el ICPNA de Miraflores.
Bajo la curaduría del fotógrafo Javier Silva, la exposición reúne 122 imágenes de 22 fotógrafos que han explorado Machu Picchu, empezando por el registro que hizo Bingham, las primeras fotografías aéreas tomadas por George Johnson y Robert Shippeeen 1931, o la obra del suizo Werner Bischof, quien murió en un accidente de tránsito en Cusco cuando tenía 38 años.
En esta muestra destacan los fotógrafos de la Escuela del Cusco, como Martín Chambi, Eulogio Nishiyama, Manuel Figueroa,José Gabriel Gonzáles y Crisanto Cabrera; además de grandes referentes de este arte como Edward Ranney, Linda Connor,John Cohen, Pierre Verger, etc.; y fotógrafos nacionales contemporáneos como Fernando La Rosa, Billy Hare, Teo Allaín Chambi y Javier Silva Meinel.
Una publicación sobre esta muestra será editada próximamente y contará con el auspicio del Fondo Cultural Suizo.
FECHA
Del 22 de junio al 14 de agosto
HORARIO
De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
DIRECCIÓN 
Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, cruce de Av. Angamos con Av. Arequipa)
El ingreso a la exposición es libre. Visita la página de actividades culturales del Icpna.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :