NOTICIAS. Cadenas televisivas extranjeras transmitirán centenario de Machu Picchu

Cadenas televisivas del extranjero han mostrado interés en transmitir los festejos por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu el 7 de julio, informó hoy José Aguilar, gerente técnico de TV Perú, canal peruano que difundirá en vivo el certamen.
Explicó a la Agencia Andina que se coordina con casas televisivas como Cadena Sur y NHK de Japón, la primera de las cuales aseguraría la llegada de las imágenes a buena parte de los Estados Unidos.
“En el caso de NHK, no sólo están interesados en tomar la señal a nivel informativo, sino la transmisión en vivo de la ceremonia central”, indicó.
Precisó que la idea es ayudar a promover el Perú en el mundo, por lo que todas las cadenas extranjeras que quieran tomar la señal de TV Perú serán bienvenidas y no tendría costo para ellas.
Refirió que aún no tienen registro de todos los canales foráneos que se colgarán de la señal peruana, pero se mantienen las coordinaciones. “De parte de TV Perú estamos llanos a hacer lo necesario para promover el país”, aseguró.
La fecha central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu será el 7 de julio, día en que se escenificará la ceremonia incásica Tinkay y habrá un saludo de los Cuatro Suyos.
La ceremonia principal será “Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo”, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, con un espectáculo de luz y sonido acompañado por la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :