CINE. Magaly Solier se presenta oficialmente como Ñusta Huillac: La Tirana

La actriz peruana mostró, a través del Facebook, una serie de fotografías en las que se le aprecia en pleno rodaje y caracterizada.

La actriz peruana Magaly Solier compartió a través del Facebook las primeras fotos del rodaje que realiza en Chile como protagonista de la película Ñusta Huillac: La Tirana, donde interpreta a una princesa inca.

En las fotos se aprecia a Solier en pleno trabajo. Primero aparece posando junto a los vestuaristas y estilistas del rodaje.
Posteriormente se le ve vestida como Ñusta Huillac y compartiendo las primeras escenas con el protagonista y con el director de la película  Juan Luis Muñoz.

Además incluye otras fotos personales, en las que se le aprecia realizando un city tour por la ciudad de Santiago de Chile y haciendo  algunas compras.
En esta película, a cargo de la productora chilena Sound track Films, Magaly interpreta a una princesa inca de carácter fuerte que se constituye como toda una leyenda en ese país.

 “Es un personaje amplio y complicado, un reto más”, señaló la actriz aquella vez que anunció su participación en el filme a través de su cuenta Twitter.
Según explicó, Ñusta Huillac era el personaje que había estado esperando para su retorno a la pantalla grande. “Muchas veces me preguntaron por qué no hacía un papel de princesa inca, yo siempre respondía cuando llegue un guión sobre eso. El guión llegó, el papel me fue ofrecido, lo leí y acepté”, escribió aquella vez a través del Facebook.
Explicó también que el personaje le fascinó no solo por el excelente guión, sino porque se trataba de su primera película de época.
La Tirana
“Ñusta Huillac: La Tirana” se desarrolla en 1535 en Chile. Esta es una historia muy conocida en el país del sur, tanto así que el 16 de julio de cada año en el pueblo La Tirana, ubicado en la comunidad Pozo Alto, en Tarapacá, se celebra la fiesta del mismo nombre en honor a la Virgen del Carmen con una asistencia de aproximadamente 250 mil habitantes.

Según la leyenda, la princesa inca Ñusta Huillac mandaba en su territorio. Su fama y hazañas traspasaron las fronteras, incluso llegó a ser una caudilla contra la dominación extranjera.

Tenía la obediencia de todos los indios peruanos y, como regla, dar muerte a todo español o indio bautizado que cayese en su poder. Sin embargo, sucumbirá ante el amor de Vasco de Almeida, un minero portugués.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :