ESPECTÁCULOS: Augusto Polo Campos es reconocido en el Congreso y el Gobierno


El destacado compositor Augusto Polo Campos recibió Medalla del Congreso, y este martes le otorgan la Orden del Sol de Oro del Perú.

Emocionado hasta las lágrimas se mostró ayer el compositor Augusto Polo Campos, quien recibió el Diploma y Medalla del Congreso de la República de manos del presidente César Zumaeta.
La ceremonia que se realizó en la Sala Grau contó con la asistencia de lo hijos de Polo Campos, de su hermano, además de estudiantes de la escuela de música que dirige: Contigo Perú.
“Bajo la resolución 049 le entregamos la Medalla del Congreso en el grado de Oficial por su contribución a la poética del canto popular”, dijo el presidente del Congreso mientras colgaba la medalla al curtido compositor.
“Su música es totalmente nuestra, no solo la llevamos en nuestra mente, sino también en nuestros corazones y sentimos lo más profundo de la peruanidad”, agregó Zumaeta, quien compartió la mesa con los congresistas Mercedes Cabanillas y Humberto Falla.
A su turno, Augusto Polo Campos señaló que no sentía la medalla no de parte del Congreso sino “del pueblo peruano a quienes representa esta institución. Dios me ha  dado este día tan especial a vísperas de las Fiestas Patrias”.
Emocionado mencionó a sus hijos presentes y señaló que en Finlandia su composición ‘Cuando llora mi guitarra’ ha sido declarada como el himno de la guitarra en el mundo. Acto seguido, los integrantes de la Escuela de Música entonaron ‘Contigo Perú’ y estrenaron ‘Donde mande mi Perú’.
Además, anoche, Polo Campos  recibió una condecoración en la Apdayc y este martes recibirá en la cancillería la Orden del Sol de Oro del Perú, en el grado de Gran Oficial.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :