EVENTOS: Estas son las actividades por el Día Nacional del Pisco


Hay festivales en Surco, Rímac, La Molina, El Centro de Lima y, cómo no, en Ica. ¿A cuál irás?
Hoy es el día de nuestra bebida de bandera. Las copas con pisco puro o de algún coctel hecho con este destilado de uva protagonizarán brindis a todo lo ancho y largo del Perú. ¿Tú cómo lo celebrarás?

Distintos distritos de la capital han organizado festivales para rendirle honor al líquido que nos representa en el mundo. En Surco, la fiesta será en la Plaza de Armas: se están presentando tragos pisqueros, hay más de 20 puestos de bodegas y fundos vitivinícolas, así como diferentes alternativas para comer.



En el Parque de la Exposición está el Festival Pisco y Marinera de Lima. Hay exposiciones, charlas, catas y concursos de preparación de cocteles. También hay un patio de comida peruana y presentaciones de artistas. El ingreso es libre entre las 10 a.m. y las 3 p.m. A partir de las 3 p.m., la entrada costará S/.4.

El distrito del Rímac también cuenta con su propia celebración. Si estás cerca, no dejes de pasar por el parque de la municipalidad, ubicado en el cruce de Marañón con Lambayeque.
Y en Ica, una de las cunas de las uvas pisqueras, la Asociación de Productores de Pisco y Vinos del Valle de Ica (Apropica) está celebrando el Día Nacional del Pisco con una gran exhibición y venta. La cita es en las calles Libertad y Bolívar.


Por el Día Nacional del Pisco repartirán 2 mil copas del licor en Ica
El domingo 24 de julio los iqueños y turistas recibirán gratuitamente una copa del licor bandera, al concluir el paseo e izamiento del Pabellón Nacional.

Por el Día Nacional del Pisco se distribuirán 2 mil copas del licor bandera en Ica, al concluir la ceremonia del paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad, este domingo 24 de julio.

Esta iniciativa está a cargo de los vitivinicultores que pertenecen a la Asociación de Productores de Pisco del valle de Ica, quienes también exhibirán y venderán sus productos.
Por tal motivo, se espera la presencia de la población y de los turistas que degustarán gratuitamente el licor bandera, producido por los iqueños.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :