EVENTOS. Por segundo año se realiza Salón del Cacao y el Chocolate


Durante 4 días. Se rendirá homenaje al producto peruano, que  gana protagonismo en el mundo. Del 7 al 10 de julio se realizará el evento que contará con shows, degustaciones  y concursos. 


Por su alta calidad y exquisito sabor cada vez es más reconocido en el mundo. El cacao peruano tendrá un merecido homenaje por segundo año consecutivo, con el evento que ya busca institucionalizarse,  llamado El Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011, y que reúne a decenas de productores y procesadores de cacao.

Para este año el evento, que busca superar al realizado en el 2010, se han preparado conferencias, concursos, degustaciones, esculturas a base de chocolate, desfile de modas a base de este dulce, shows de magia, música y más. Por segundo año consecutivo Astrid Gutsche es la madrina del Salón.

El evento se realiza desde el 7 al 10 de julio y está abierto al público en general. La cita es en el Hotel Sheraton. Así que todo aquel que es un amante del chocolate no puede  faltar a esta fiesta llena de dulzura. Los organizadores pidieron que se adquieran las entradas con anticipación.
Este homenaje al cacao permitirá difundir sus bondades y las de sus productos derivados. Se espera una afluencia diaria de casi 3.500 personas. Y el principal atractivo para los visitantes será el Museo del Chocolate.

El dato
Buena noticia. “La producción crece, en hectáreas donde se cultivaba hoja de coca hoy se cultiva cacao”,  dijo el ministro de Agricultura, Jorge Villasante.


VÍDEO REPORTAJE
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :