EVENTOS: Ya arrancó la 16a Feria Internacional del Libro de Lima


Las novedades para este año se centran en los merecidos homenajes a importantes figuras peruanas como Oswaldo Reynoso y Carlos Iván Degrégori.

Atención, lectores empedernidos. La edición número 16 de la reconocida Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima) arrancó desde el miércoles 20 de julio y se desarrollará hasta el 2 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.
Bajo el lema “Las palabras cuentan”, la Cámara Peruana del Libro dio inicio a la feria, la cual alberga este año a 140 expositores entre empresas editoriales, librerías, importadoras, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, embajadas, instituciones culturales y centros de estudios que presentan sus creaciones, además de una variedad de publicaciones nacionales e internacionales.
La feria no solo ofrece más de 150 mil títulos originales, sino que también cuenta con un gran auditorio, diversas salas de seminarios y talleres, interesantes salones temáticos, una útil sala de audiovisuales, además de entretenidos espacios familiares e infantiles.
En esta edición, Venezuela es el País Invitado de Honor, por lo que se prestará principal atención a la producción literaria oriunda de este país. Más de 15 representantes de la literatura bolivariana se harán presentes durante estos 14 días en el Parque de los Próceres.
A Venezuela se le suman delegaciones de profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México, entre otros países; y se exhibirán novedades editoriales en los stands de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Israel, Italia, Holanda, Marruecos, México, Paraguay, Taiwán, así como en Uruguay, Japón y Turquía, países que participan en la FIL-Lima por primera vez.
Las novedades para este año se centran en los merecidos homenajes a importantes figuras peruanas como Oswaldo Reynoso y Carlos Iván Degrégori, además de la visita de personajes ilustres que también participarán de la feria entre los que destacan la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
La FIL-Lima, como en ediciones anteriores, ofrece a sus visitantes el Gran Concierto FIL-Lima 2011, donde grandes exponentes de la música peruana como Susana Baca y Lucho Quequezana deleitarán con su talento. Directamente desde Venezuela llega el grupo Cultural Los Cabresteros, que compartirá el escenario con Papá Roncón e Ismael Chávez de Ecuador, y con grupos artísticos de Corea, Japón, Argentina, Marruecos y Brasil.
Más información sobre las actividades, talleres y jornadas profesionales de la FIL-Lima 2010 en la web http://www.filperu.com.
Fuente: Agendame.com
VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :