LA ENTREVISTA. Eva Ayllón: “Apoyaré a Susana pero moviendo las caderas”


Criolla saluda designación de Susana Baca al Ministerio de Cultura.

–¿Cómo tomaste el atentado contra tu padre?
–Estoy molesta con la prensa porque se dijo que había muerto y eso afectó mucho a mi hermana Rosa. Casi se muere.
–¿Lo has visitado?
–Mi padre está en el hospital Almenara y por mi recargada agenda por Fiestas Patrias no lo voy a ver hasta el 4 o 5 de agosto. Cuando vaya quiero dedicarle horas, no un ratito.
–¿No te angustia no verlo?
–Sí, pero yo le he mandado un video donde le cuento todo lo que me ha pasado en estos días. Nunca me he desentendido de mis padres. A raíz de mi separación pude comprender por qué se separaron y terminé en otra casa.
–¿Cómo te va en tu nueva etapa como abuela?
–Feliz, ahora que mi nieto tiene cuatro meses.
–¿Qué te parece que Susana Baca sea nombrada Ministra de Cultura?
–No me sorprendió. Es algo que nos merecemos los artistas.
–¿Crees que esté lista?
–Ella es idónea para el puesto y lo va ha hacer bien. Susana sabe lo que necesitamos y difundirá lo mejor de la costa, sierra y selva.
–¿Esperarías recibir un cargo público similar?
–Cuando me llamen estaré allí pero para menear las caderas. ¡A mí no me llamen para otra cosa! Nada que ver con la política.
–¿Qué planes para Fiestas Patrias?
–Hoy (miércoles) en el María Angola y el 28 en Vocé de Pucallpa. Tengo canciones nuevas pero la gente siempre me pide las de siempre.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :