NOTICIAS: Fallece a los 76 años reconocida chef y empresaria gastronómica Teresa Izquierdo


Gastronomía peruana de luto. La famosa representante de nuestra comida nacional dejó de existir en el hospital Rebagliati a los 76 años.


·         Lima, jul. 27 (ANDINA). La reconocida chef y empresaria de la gastronomía peruana Teresa Izquierdo falleció hoy a los 76 años de edad, tras permanecer internada varios días en el hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, confirmó Isabel Álvarez, dueña del restaurante el Señorío de Sulco.
“Los fogones de Perú están de duelo, por lo que ha representado Teresa Izquierdo. Pero ella no ha muerto, porque sus enseñanzas y su entrega quedan en los jóvenes y en la cocina popular. Ella representó la alegría de lo criollo y de nuestra comida”, expresó Álvarez en RPP.
Su estado de salud era delicado y tras su deceso la familia pidió a los representantes de EsSalud mantener en reserva los detalles de su fallecimiento.
Personajes vinculados a la gastronomía peruana, como el cocinero Christian Bravo, lamentaron su partida y la recordaron con cariño en su cuenta de Facebook.
El último lunes, a través de la red social, el mismo Gastón Acurio pidió a todos los peruanos que “eleven de todo corazón una oración” por la salud de Teresa Izquierdo.
La cocinera criolla y propietaria del restaurante El Rincón que no Conoces fue una de las principales figuras que participó en la feria gastronómica Mistura, y siempre pidió a los peruanos seguir defendiendo la comida nacional, por su buen aderezo y picante.
Fue una convencida de que la modernización e innovaciones culinarias eran necesarias, pero enfatizaba en que la mayoría de las fusiones deriva en sabores dulces, que desnaturalizan la comida nacional. “Debe haber fusión, pero no confusión”, solía decir.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :