NOTICIAS: Lanzan nueva moneda de Un Nuevo Sol con la imagen de Machu Picchu


El BCR puso en circulación 10 millones de unidades de esta divisa para celebrar centenario de la ciudadela inca. Aquí sus características.

Lima. El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de un nuevo sol en homenaje al centenario del descubrimiento científico de la ciudadela de Machu Picchu.
Se emitieron 10 millones de unidades de esta moneda, la cual viene a ser la sexta de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, y se sumará así a las de igual denominación que llevan como motivos el Tumi, la Estela de Raimondi, los Sarcófagos de Karajía, las Chullpas de Sillustani y el Convento de Santa Catalina.
Principales características
En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas de Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, se observa a Machu Picchu, la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado derecho de Machu Picchu la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y en la parte superior la frase: Machu Picchu S. XV d.C.
La moneda está fabricada con una aleación de alpaca, tiene un diámetro de 25,5 milímetros y un peso de 7,32 gramos.
Fuente: Perú.com
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :