NOTICIAS: Susana Baca será la nueva ministra de Cultura

“Siento que es un honor ser invitada”, dijo la ganadora del premio ‘Latin Grammy’, luego que el partido político ‘Gana Perú’ le hiciera la invitación.


La cantante criolla Susana Baca confirmó que será la nueva ministra de Cultura. En comunicación con RPP la flamante representante de la música peruana se mostró muy entusiasmada.
“Me alentaron, quieren que trabaje por el Perú y haga cosas que valgan la pena. Es la oportunidad con un Gobierno que recién está empezando. Demoré mucho en responder porque me emocioné mucho, trabajaré en el mismo campo pero en algo mucho más concreto”, destacó.”, dijo la ganadora del premio ‘Latin Grammy’, luego que el partido político ‘Gana Perú’ le hiciera la invitación. 

Cabe resaltar, que Baca es una reconocida investigadora de la música afroperuana, además de ser maestra de profesión.

Además, la cantante, de 67 años, ha recibido reconocimientos como la ‘Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa’, y la ‘Orden al Mérito de la República del Perú’.

Desde su cuenta en Twitter, el partido político, liderado por Ollanta Humala corroboró la noticia.

“Oficialmente designadas como Ministras, Patricia Salas, en Educación; y Susana Baca, en Cultura. ¡La Gran Transformación está en Marcha!”.
Fuente: http://www.tuteve.tv
VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :