ESPECTÁCULOS: Diosdado Gaitán Castro pide a radios incluir música peruana


El cantautor ayacuchano pidió a las radios incluir en su programación a la música peruana, debido a que actualmente se le da amplia difusión únicamente a la música extranjera.

"Estamos excluidos de la radio, no se programa nuestra música salvo contadas ocasiones, cuando debería ser una obligación destinar un porcentaje de la programación de las radioemisoras a la música peruana. Esperemos que ahora con las directivas que está dando la ministra de Cultura, Susana Baca, podamos tener mayor participación", anotó.
Señaló que muchos artistas realizan un gran esfuerzo, al grabar sus propias producciones y si fueran difundidas tendrían gran aceptación entre el público, por cuanto la música peruana es muy apreciada y, prueba de ello, es la asistencia masiva a las presentaciones que realizan los artistas nacionales de diversos géneros.
Tras saludar la política inclusiva anunciada por la titular del sector, Gaitán Castro le ofreció su apoyo en las iniciativas que emprenda para apoyar al artista nacional.
"Puede contar con nosotros. Allí estaremos apoyando en todo lo que sea inclusión en el Perú, en el aspecto cultural, social y económico", remarcó en diálogo con la agencia Andina.
El cantautor afirmó que los artistas nacionales también deben unirse para trazar una “hoja de ruta” y hacer patria desde sus propios espacios.
"Definitivamente somos un país pluricultural, pero tenemos que tener un cordón umbilical que nos una, que nos aglutine, que nos hermane para hacer nación y ese cordón umbilical es la cultura que está liderando Susana Baca", subrayó.
El artista se presentó en Arequipa durante las celebraciones por sus 471 años de fundación y ahora retomará la grabación de su disco de aniversario, interrumpido por el robo que sufrió de todo el material de trabajo que había acumulado en los últimos 18 años.

Fuente: andina.com.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :