ESPECTÁCULOS: Tania Libertad, Damaris y Jaime Cuadra también son embajadores de Marca Perú


Los cantantes Tania Libertad, Damaris Mallma y Jaime Cuadra se han sumado a la larga lista de embajadores de la Marca Perú en el extranjero, tras recibir las respectivas medallas que los acreditan como tales, de manos de la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabelle Falco.
“Para Promperú es un orgullo nombrar en vísperas de las Fiestas Patrias a estos reconocidos músicos, quienes llevan al Perú en su corazón y en todo lo que hacen. Ellos llevan su talento musical fuera del país, donde gozan de la fama y el cariño del público internacional”, manifestó Falco al iniciar la ceremonia de condecoración.
Frente a una audiencia integrada por periodistas, Tania, Damaris y Jaime procedieron uno a uno a recibir las medallas de embajadores con sus nombres grabados y agradecieron la oportunidad de ser referentes del país.
“El compromiso lo tengo asumido desde siempre. Canto desde los 5 años de edad. A los 9 ya grababa discos. Son 50 años de cantar, se haber asumido una responsabilidad por la difusión de una música que a lo mejor no siempre fue la más turística”, manifestó Libertad.
“Mi labor seguirá intacta y permanente en cada presentación en el extranjero. Esto solo materializa los sentimientos y el compromiso que siempre hemos tenido”, añadió.
Por su parte, Damaris confesó que, apropósito del mes patrio, nunca se sintió más peruana que antes, sobre todo tras recientemente celebrar la medalla de bronce que recibió la Selección Peruana de Fútbol en la reciente Copa América 2011.
“Esta designación me llegó de sorpresa. Cuando escuché de la Marca Perú me sentí identificada porque esto es lo que hacemos los artistas. Esto oficializa ese trabajo que hacemos de manera inconsciente, siguiendo nuestro instinto de hacer música peruana”, afirmó.
Finalmente, el también agradecido Jaime Cuadra indicó que ahora es el momento para solicitar que las emisoras radiales apoyen más con la difusión de música peruana. “Con Susana Baca en el Ministerio de Cultura y con nosotros como embajadores, ya es hora de empezar a conversar al respecto”, sostuvo.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :