EVENTOS: 1er. Festidanza Trujillo 2011 se inició con un colorido pasacalle internacional


La música y coloridos vestuarios de 15 naciones de todo el mundo, incluido Perú, danzaron en el norte del país al realizarse el Festival Internacional de Danzas Folklóricas "Festidanza Trujillo 2011".

Trujillo, PFR.- Con la presencia de las delegaciones de Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, Venezuela y Perú se inició el día de ayer el pasacalle que dio inicio al Primer Festival Internacional de Danzas Folclóricas "1er. FESTIDANZA TRUJILLO 2011".
A las 10 de la mañana se inició el recorrido desde la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Trujillo n° 26, para luego dirigirse a la Plaza de Armas para recibir la Declaración de Huéspedes Ilustres de parte de la Comuna Trujillana.
Seguidamente continuaron con el colorido pasacalle por las principales calles del centro de la ciudad, recibiendo efusivas muestras de aprecio y admiración de parte del público trujillano, que no dudó también en acercarse a las delegaciones extranjeras para tomarse fotos y acompañarlos con sus aplausos.
Una de las delegaciones que más llamó la atención fue la de Sudáfrica "IKUSASA LETHU OUR FUTUR", agrupación folclórica de la Universidad de Pretoria OVUWA, quienes al compás de sus singulares cánticos y alegorías contagiaron al público que admiraba la espontaneidad de los danzantes.
Por su parte los anfitriones del Grupo de Música y Danza MINCHANZAMAN nos deleitaron con una salerosa marinera y un zapateo trujillano a cargo del Campeón Nacional Ricardo Llerena quien personalmente invitó al público a participar masivamente al 1er. Festidanza Trujillo 2011 "Los invito a todos a disfrutar de este festival organizado con mucho esfuerzo por Minchanzaman para compartir el mensaje de integración cultural y paz a través de la música y danza" manifestó.


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :