EVENTOS: Centro Cultural San Marcos celebra Fiesta del Altiplano por el Día Mundial del Folclore


El Centro Universitario de Folclore de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) presenta música y danzas puneñas. El público apreciará danzas de los kajelos, los doctorcitos, pandilla puneña, waca waca, entre otras.

El Centro Universitario de Folclore de la UNMSM por el Día Mundial del Folclore,celebra a Puno. Para hoy ha organizado el espectáculo “Fiesta en el Altiplano: Fervor y devoción a la Mamita Candelaria”. Y será animado con los diversos elencos que forman parte de este centro universitario.
“El sincretismo de lo andino y occidental presente en rituales, como los pagos a la Pachamama –dicen los organizadores–, se sintetizará en esta presentación en la que se interpretarán las danzas de los kajelos, de los doctorcitos, machuq tusuy, puqllay, pandilla puneña, tarkadas, tobas, waca waca, llamerada, caporales, diabalada, morenada y kacharparri: enorme repertorio que hace que Puno sea reconocida como la Capital Folclórica del Perú...”.
Pero la fiesta no termina hoy. El Centro de Folclore de San Marcos ha planificado para el próximo sábado 27 de agosto, a las 6 pm, en el salón general del centro cultural sanmarquino, el conversatorio “Origen y desarrollo de los sikuris en Lima”.
Este encuentro contará con la participación de Vicente Mamani, Humberto Puertas, Hugo Vera y Junior Elguera, quienes darán alcances sobre de los sikuris como expresión cultural de las últimas cuatro décadas. La entrada tendrá un costo de S/. 10.00.

El dato
La cita. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, en el Parque Universitario, Centro de Lima).La cita es hoy a las 7 pm. Libre.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :