EVENTOS: Coreógrafo de broadway dirige ballet afroperuano “Candela, fuerza y pasión”


Como un musical para integrarnos se presenta Candela, fuerza y pasión, propuesta nacional de música y danza que combina elementos afroperuanos y flamencos, contemporáneos y clásicos, dirigido por el coreógrafo de Broadway Luis Salgado.

Elenco del musical Candela
Musical. Producción Candela, fuerza y pasión combina danzas modernas y
El elenco está formado por bailarines de las compañías D1 y Ángeles D1, de la prestigiosa Vania Masías. Este será dirigido por el coreógrafo de Broadway Luis Salgado.

Durante las cuatro funciones, que se realizarán en la Universidad de Lima, entre el 1 y el 4 de setiembre, ofrecerán un musical de corte teatral con la historia de Candela, una mujer versátil, quien vive y sirve como un catalizador de culturas, en una atmósfera mística.

En la historia, el espectador entiende que Candela une mundos a través de su experiencia personal y su pasión por la música. El personaje logra integrar la esencia concentrada de lo bueno en cada comunidad con la que vivió, es un ser que ve la luz en cada ser humano.

Así, la trama refiere una noche en la que sus amigos y familiares se reúnen para recordarla por los 20 años de su muerte y su hija Candelita se enfrenta a historias que no había conocido jamás. La velada se torna en un despertar del espíritu hacia las posibilidades de integración.

Candelita es criolla, con herencia africana, que ha crecido rodeada de la herencia flamenca. Sus valores provienen del inca, del amor a la naturaleza y a la vida misma; y su madre esta noche se asegura de hacer presencia y compartir tanto su fuerza como su pasión.

Lourdes Carlín, protagonista del musical, afirma que el proceso de la pieza "ha sido de un completo descubrir. Al principio me sentí paralizada, no quería moverme mucho, algo me angustiaba. A veces te da miedo lo nuevo, pero estoy en un proceso de apertura tanto en la danza como en mi vida personal".
Candela, fuerza y pasión se presentará en la Universidad de Lima, del 1 al 4 de setiembre, a las 20:00 horas. Entradas en Teleticket, desde S/. 33.
Las funciones serán a beneficio de las organizaciones Un Techo para mí País y Enseña Perú.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :