EVENTOS: Este 17 de Agosto se inicia la conferencias “Machu Picchu su entorno e historia”

El centenario del ombligo del mundo continúa con sus celebraciones, motivo por el cual el Museo de la Nación ha preparado una temporada de conferencias sobre la majestuosidad de la ciudadela inca, continuando así con las actividades de los  “100 Años de Machu Picchu para el mundo”.


Las exposiciones estarán en cargo de renombrados especialistas en la materia que buscarán sensibilizar a la sociedad sobre el histórico significado de la cultura andina.

La primera conferencia ha sido programada para el 17 de agosto en la que la periodista y conductora de televisión Mávila Huertas hablará de su último trabajo audiovisual:“Machu Picchu: la joya del emperador”.
El 24 de agosto la historiadora Mariana Mould de Pease sostendrá la charla “Hiram Bingham, eximio comunicador científico de Machupicchu”. Además, se realizará la ponencia del ingeniero e investigador, Jesús Puelles Escalante, quien hablará de “Machu Picchu ciudad de granito”.

Finalmente, las exposiciones del 31 de agosto estarán a cargo de representantes  del Ministerio de Cultura: Lenka Figueroa, directora de paisaje cultural, disertará sobre “El Qhapaq Ñan y el Patrimonio”, mientras que Héctor Walde, director de arqueología, expondrá “La gestión de Machu Picchu”.
Lugar: Auditorio Nº 2 del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)
Fecha: los miércoles 17, 24, 31 y martes 30 de agosto de 2011
Hora:  a partir de las 6.30 de la tarde
Ingreso libre
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :