EVENTOS: Hoy Huánuco celebra sus 472 aniversario con ferias, pasacalle y serenatas


Con motivo de los 472 aniversario de la fundación española, la ciudad de Huánuco tiene para los visitantes en estos días desfiles, ferias, eventos culturales, concursos de bandas y de danzas, desfile de modas huanuqueño, pasacalles, campeonato de moto cross y rally, gallos a pico, entre otros.

La municipalidad provincial de Huánuco ha invitado a todos los huanuqueños, asi como turistas nacionales e internacionales para que participen de las actividades programadas hasta el 15 de agosto (fecha central) con motivo de los 472 aniversario de la fundación española.
La ciudad de Huánuco, que lleva consigo el nombre de "La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco", tiene para los visitantes en estos días desfiles, ferias, eventos culturales, concursos de bandas y de danzas, desfile de modas huanuqueño, pasacalles, campeonato de moto cross y rally, gallos a pico, entre otros.
Los negritos de Huánuco

Los platos típicos de Huánuco también estarán presentes en la "Feria turística 2011 - Esto es Huánuco", asi como los dulces más representativos de la región en el "Festival del dulce huanuqueño".
Para las noches del 12, 13 y 14 se  programó serenatas en homenaje al 472º Aniversario de Huánuco con la presencia de artistas internacionales como Oscar de León e Iracundos y los nacionales Hermanos Yaipén, Los Mirlos, Aracelly  y su Alma Rebelde, Orquesta Ilusión de Iquitos, Armando Massé y el Grupo Río que harán bailar al público en la Plaza de Armas de la ciudad.
El famoso Puente Calicanto 

Huánuco espera recibir más de 25,000 turistas por su 472º aniversario
Más de 25,000 turistas nacionales proyecta recibir la ciudad de Huánuco durante las actividades programadas por el472º aniversario de su fundación española, cuya fecha central se celebra el 15 de agosto, informó la municipalidad provincial de Huánuco.
Cuidad de Huánuco

De acuerdo a la comuna, el mayor número de visitantes estaría llegando del 12 y 16, fechas en las que se desarrollan los principales festejos en homenaje a Huánuco, como ferias artesanales y serenatas.
El 15 de agosto, día central de la festividad, las autoridades locales pasearán la bandera de Huánuco por el perímetro de la plaza de Armas hasta llegar a la laguna Viña del Río. Luego se dará inicio al desfile cívico-militar.
Como parte de los festejos, a lo largo de la semana habrá ferias turísticas, peleas de gallos, congresos, entre otros.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :