NOTICIAS: Así fue el corso de la amistad 2011 de Arequipa


Carros alegóricos, trajes y danzas típicas se presentaron en el Corso de la Amistad por aniversario de Arequipa

Con más de 30 los carros alegóricos se presentaron las instituciones participantes. La novedad este año fue el orden de los agrupamientos, que estuvo formado por la procedencia de los participantes.
El primer agrupamiento estuvo compuesto por autoridades y funcionarios del Municipio Provincial de Arequipa, quienes abrieron el corso. Luego el segundo agrupamiento fue animado por empresas de Arequipa. Es el grupo que cuenta con mayor número de participantes. Entre las empresas estuvo por primera vez la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
El tercer agrupamiento fue formado por la Universidad Nacional de San Agustín (institución organizadora del corso en el presente año). Presentó carros alegóricos, conjuntos de danzas, banda de músicos y otras alegorías. Luego fue el turno de las instituciones públicas de la ciudad, le siguieron las instituciones educativas y finalmente las asociaciones.
Según Walter Salas, presidente la comisión organizadora, no hubo carros, alegorías o danzas que se repitan. Algunas se referían al mismo tema como las danzas de Puno, pero en ningún caso fueron repetidas.
Recorrido del Corso de Arequipa 2011 por el 471 Aniversario Arequipa
Recorrido del tradicional Corso de la Amistad 2011, Arequipa celebrará su 471º aniversario de fundación con el Corso, cuyos participantes recorrieron más de cuatro kilómetros de calles y avenidas de Arequipa, derrochando color y alegría a llevarse cabo el 15 de agosto desde las 10:00 Am y se prolongó por unas nueve horas.
Durante ese tiempo el público disfrutó de danzas arequipeñas y del sur del país, además de vistosos carros alegóricos que presentarán empresas públicas y privadas.
El recorrido del Corso de Arequipa 2011 calles y avenidas.
El corso siguió el siguiente recorrido: avenidas Mariscal Castilla e Independencia, calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Santa Catalina, el frontis de la catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, calle La Merced. Terminó en la intersección de las calles 28 de Julio y San Juan de Dios.

Ver más fotos aquí: Fotos-corso-Arequipa

VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :