NUEVOS VALORES: Bruno Mendoza, desde Huayllay para el Perú


 Joven cantautor ya va por su segunda producción y el 2009 ganó premio como Artista Revelación del Año.


Bruno Mendoza, nació en  la  ciudad  Turística de Huayllay - Pasco, el 27 de  Abril,  y  vivió  gran  parte  de su  vida  en  este hermoso paraíso, donde  se  encuentra ubicado El bosque de piedras más grande del mundo, pasó  gran  parte  de  su  niñez  y  adolescencia junto a sus padres y abuelos, rodeado de parajes que servían como fuente de inspiración, cuando tenía 12 años fallece su madre sufre bastante por esta perdida, desde muy  temprana  edad  tenia  aptitudes  artísticas,  pero es a partir del fallecimiento de su madre que empieza a escribir canciones y a participar en varias agrupaciones cristianas tocando la guitarra, el charango, y zampoñas, instrumentos que aprendió a ejecutar  juntamente con los hermanos de la iglesia a la cual asistía,  su inmensa vocación de servicio lo llevo  a servir a la patria a los 18 años y luego conoció a un grupo de  músicos que realizaban giras por diferentes países de América del sur y ellos se encontraban en busca de un integrante más, después de un casting y ser elegido, con tan solo 20 años de edad, emprendió viajes a Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia y parte del Brasil realizando presentaciones, con el grupo denominado “Los Amigos”.


En el  2002 empieza a componer canciones para su tercera producción musical, titulada JUNTO A TI, con fusiones y temas tradicionales, con un estilo propio. En el 2009 gana un premio como Artista Revelación del Año.
VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :