CINE: Película peruana 'Octubre' camino al Óscar

Film nacional fue seleccionado para seguir los pasos de “La Teta asustada”.

Decisión del Consejo Nacional de Cinematografía, Conacine, fue postular la película Octubre, al Óscar. Filme es protagonizado por mediático actor de Al Fondo Hay Sitio, Bruno Odar. Imágenes del filme "Octubre"
Consejo Nacinoal de Cinematografía decidió elegir al film "Octubre", de los hermanos Daniel y Diego Vega, como la candidata de Perú a una nominación al Oscar, en la categoría de mejor película de lengua extranjera.

Dicho filme fue ganador del Premio del Jurado en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cine de Cannes en 2010.

También participó en festivales internacionales de Francia, la República Checa y Ucrania. Asimismo, se vendió a otros países como Alemania, Suiza, Austria y Canadá.

El filme gira alrededor de Clemente (Bruno Odar), actual estrella de Al Fondo Hay sitio, un solitario prestamista de dinero que hereda una niña recién nacida y se enfrenta a la idea de formar una familia luego de intimar con su religiosa vecina, Sofía (Gabriela Velásquez).
Fuente: larepublica.pe

TRAILER
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :