ESPECTÁCULOS: Lluvia de peruanos nominados al Grammy Latino

Gianmarco, Eva Ayllón, Jorge Pardo, entre nominados. Además, Calle 13 fue nominado por álbum en el que participó la ministra Susana Baca.

Una importante presencia de artistas peruanos tiene este año la lista de prenominados al Grammy Latino, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Se trata de  nuestros compatriotas Eva Ayllón, Gian Marco, Jorge Pardo, Miky González y Jessyca Sarango, quienes han sido nominados en cuatro categorías en esta premiación que distingue a lo mejor de la música latina.

 Gian Marco postula con su disco Días nuevos, en las ternas: “Mejor álbum cantautor” y “Mejor ingeniería de grabación”. En la primera, competirá con Ricardo Arjona, Carlinhos Brown, Alberto Cortez y Amaury Gutiérrez. Al respeto, el cantautor peruano manifestó que esta nominación le reafirma las ganas de seguir dedicándose a su carrera.

“‘Días Nuevos’ es uno de esos discos que me atrapó desde que empecé a escribirlo. Venía con magia y así fue. Estoy muy agradecido a la academia por haberme considerado dentro de esta importante categoría”, agregó Zignago.

El cantante también aprovechó la oportunidad para felicitar a Eva Ayllón y Jorge Pardo, quienes competirán entre sí en la categoría “Mejor álbum folclórico”.
Justamente Eva postula al Grammy Latino con su disco “40 años de clásicos afro peruanos”, en el que participó también Perú Negro, mientras Jorge Pardo lo hace con su álbum “Música tradicional peruana homenaje a Arturo Zambo Cavero y Óscar Avilés”.

A través de un comunicado, la cantante se confesó “tristemente contenta”  y prácticamente le dedicó la nominación a su padre Carlos Ayllón, recientemente fallecido.

“Había muchas cosas que compartía con mi padre (...) En este momento, que no está físicamente, siento que me dice ‘deja de llorar y estate tranquila, ahí está el premio por tanta chamba, aquí está la retribución de Dios por tanto trabajo’”, comentó Eva, quien competirá, además de Pardo, con Soledad Pastorutti, Santoral y la recordada Mercedes Sosa.

Por su parte Jorge Pardo también manifestó su júbilo por la nominación. “Estoy feliz con esta segunda nominación en mi carrera. Creo que esto impulsará la salida de mi próximo disco “Sueños de opio, el inicio del nuevo criollismo”, que estoy grabando en Nueva York”, dijo por teléfono.

Pero ellos no son los únicos. También fueron nominados Jéssyca Sarango para “Mejor álbum de música Latina para niños” y  Miky Gonzáles en “Mejor diseño de empaque” por su disco Inkaterra.

¿Ministra al Grammy? 
Por otro lado “Latinoamérica”, la canción que Calle 13 grabó junto a nuestra ministra de Cultura Susana Baca, fue nominada a dos de los más importantes galardones de la premiación: Grabación del Año y Canción del Año. Sin embargo, no pudimos comunicarnos con la ministra pues se encontraba en pleno vuelo rumbo a España.
Fuente: http://www.larepublica.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :