ESPECTÁCULOS: Magaly Solier actuará en cine italiano con madre de Miguel Bosé


La talentosa actriz peruana comunicó que tendrá un papel especial en una producción cinematográfica italiana, llamada “Alfonsina y el Mar”.


Hará una comedia junto a Legendaria Lucía Bosé. Actriz peruana coprotagonizará el filme Alfonsina y el mar, encabezado por la madre del cantante Miguel Bosé. La cinta se rueda en el norte de Chile y se estrenará a inicios del 2012.

La actriz Magaly Solier asume un reto más en su carrera cinematográfica, pues coprotagonizará la comedia italiana Alfonsina y el mar al lado de, nada menos, la actriz Lucía Bosé, legendaria estrella del cine europeo y madre del cantante Miguel Bosé.

La estrella de las cintas La teta asustada y Amador hizo el anuncio ayer por medio de su página web oficial y contó que estará bajo las órdenes del director italiano Davide Sordella.
“Estoy muy contenta y muy agradecida con el director y productor del proyecto por confiarme este papel tan divertido y tan serio a la vez. He visto muchas películas de ese país y tienen un mensaje social muy profundo”, comentó.


Asimismo expresó su emoción de  actuar junto a Bosé, quien fuera la musa de respetados cineastas como Luis Buñuel, Antonio Bardem, Federico Fellini y Jean Cocteau.
“¿Qué más puedo pedir? Es una alegría trabajar por primera vez junto a una mujer a la cabeza de una película. Sé que aprenderé mucho, como en cada proyecto en el que participo”, indicó Solier.

La decadencia de una diva
Alfonsina y el mar –nombre provisional de la película– narra la historia de una vieja gloria del cine europeo (Lucía Bosé) que vuelve a su pueblo natal, bastante atrasado en cuanto a telecomunicaciones, para cumplir su sueño de crear un moderno canal de televisión.
La comedia es una reflexión sobre el papel que juegan los medios de comunicación, tal como informa el blog especializado cinemaitaliano.info.
El rodaje del proyecto ítalo-chileno comenzó el viernes último y se prolongará hasta todo octubre en el norte de Chile, Iquique y el abandonado poblado minero de  Humberstone, a pocos kilómetros de Tarapacá.
Se calcula que la presentación del filme será durante el primer semestre del próximo año.


Respecto de Sordella se sabe que en su haber tiene dos largometrajes: Fratelli di Sangre (2006) y Corazones de mujer (2008).
Incluso dirigió el cortometraje peruano-boliviano Yawar en 1996. Además ha participado en diversos videoclips y spots publicitarios en Estados Unidos.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :