ESPECTÁCULOS: Presentan canciones censuradas de Mercedes Sosa


La Fundación Mercedes Sosa presentó en Buenos Aires, Argentina, el disco "Y seguí cantando: canciones censuradas e Inéditas", que contiene 15 temas de la popular cantante censurados durante la última dictadura militar (1976-1983).

La recopilación reúne composiciones que habían sido eliminadas de las ediciones argentinas de los discos de Sosa, mientras que sí habían sido distribuidas en otros países.

Además, contiene otros temas que solo integraron discos simples y pistas que no formaron parte de sus LP originales.

Entre las canciones incluidas se encuentran "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, "Como la cigarra", de María Elena Walsh, y "Sueño con serpientes", de Silvio Rodríguez.
El disco es el primer volumen de la edición definitiva de la obra de Sosa, llevada a cabo por el sello Universal Music, que ya ha remasterizado los 35 álbumes que componen la discografía de la artista argentina para volver a lanzarlos.

El acto de presentación del álbum se realizó en el espacio del futuro Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana Colección Mercedes Sosa -antiguo albergue penitenciario- que se está acondicionando en el barrio porteño de San Telmo.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :