EVENTOS: El V Festival de la Fruta Sana se celebra en Sayán


Alcalde de la provincia de Huaura, Máximo Carmín Barreto invitó a la población a visitar Sayán, a solo 3 horas de Lima, el viernes 30 de setiembre para participar en el festival.


El viernes 30 de setiembre iniciará el V Festival de la Fruta Sana en el valle de Sayan,  lugar conocido como la “Tierra del eterno sol”, ubicado a solo 3 horas de Lima. Así lo anunció hoy en diálogos con RPP Noticias el alcalde de la provincia de Huaura, Máximo Carmín Barreto.
Desde hace ya 5 años el V Festival de la Fruta Sana se ha ganado su nombre, gracias a que los productos que exhiben los productores de las provincias de Huaura Ollón y Huaral están libres del ataque de la mosca de la fruta.

La organización del evento corre por encargo de la Dirección Regional de Agricultura y por la Asociación Interprovincial de lucha contra la mosca de la fruta que involucra a 47 comunidades de las provincias Huaura Ollón y Huaral.

Estamos aquí para invitar al V Festival de la Fruta sana 2011 a realizarse el viernes 30 de setiembre en la Tierra del eterno sol en Sayan. La verdad es que tenemos un valle hermoso, un valle bendecido en el cual se produce frutales como la chirimoya ecológica que gano en el 2010, el ají de plata, también tenemos la palta hass o el durazno”, destacó el alcalde.
Asimismo, solicitó al gobierno central el máximo apoyo para repotenciar los campos productivos de la zona y ayudar a los pequeños agricultores de estos frutos a insertarse en el mercado internacional.


Sin embargo comentaron que en este momento el gobierno regional tiene un plan de fortalecimiento de la cadena productiva de agro en el valle interandino de Huaura, Sayan.
“Tenemos ya 32 huertos demostrativos considerados para todo el valle con riego tecnificado”, indicaron.

Programa del festival 
11:30 am. Inauguración del V Festival de la Fruta Sana
12:00  m.  Colocación de la Banda y Corona a la Reyna del V Festival Fruta Sana 2011
01:30 pm. Concurso de fruta por especies
03:00 pm. Gran Maratón: Ruta Andahuasi - Plaza de Armas de Sayán
04:00 pm. Presentación de números artísticos: Fiesta costumbrista "Techado de casa"
06:00 pm. Premiación a la mejor fruta por especie, maratón y fulbito
07:00 pm. Clausura y proclamación de la fecha del VI Festival de la Fruta Sana 2012
Cabe señalar que dentro del festival se hará la venta de frutas y de platos típicos de la provincia.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :